COMUNA 15

Los patios de juegos de dos plazas de la Comuna 15 están cerrados

En dos plazas de la Comuna 15 los patios de juegos se encuentran cerrados, desde el Gobierno porteño dicen que es culpa de las empresas que mantienen los espacios verdes.


Ayer miércoles al mediodía, era un día cálido de sol ideal para aprovecharlo al aire libre, así lo pensaron algunos padres y abuelos que llevaron a sus niños a la plaza Comastri, ubicada en avenida Córdoba y Bonpland, pero su sorpresa fue cuando encontraron el patio de juegos cerrado con tres candados.
 
Nueva Ciudad que estaba en el lugar observando la situación, se comunicó con la comunera del Frente para la Victoria, Camila Rodríguez “esto es una vergüenza, la plaza está cerrada sin ninguna razón. No es la única en la Comuna y ya denunciamos los casos ante la Junta Comunal. El presidente Jorge Lucchesi debe tomar medidas urgentes.”
 
La plaza Comastri se remodeló hace muy poco tiempo, queda justo frente a la Sede Comunal 15. La plaza Dominguito Sarmiento, ubicada en el barrio de Parque Chas, también tiene su patio de juegos cerrado sin razón alguna.
 
“No sabemos quién cerró estos patios de juegos, con qué autorización ni por qué. Estás plazas que suelen estar llena de niños están vacías. Ya denuncié esta situación, estamos esperando que el presidente de la Junta Comunal tome acciones inmediatas, no puede venir alguien y privatizar el uso del espacio público. Esto se soluciona poniendo placeros que cuiden las plazas y en caso de no contar con personal, armar un esquema de cuidado”, continúa Rodríguez.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1701145083244170&id=984459184912767

 
Un papá llevó a sus dos hijas a almorzar a la plaza a la salida de la escuela, una de las nenas de unos 7 años estaba desilusionada al mirar los candados que le impedían entrar a jugar con los juegos, el papá para confortarla le dijo “vamos a casa a ver a Los Simpson”.
 
Otro nene más chiquito, que tendría dos años, se aferraba a la reja como si estuviera encarcelado y miraba a su abuela sin entender por qué no podía usar los juegos. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN