COMUNA 15

Vecinos denuncian el mal estado de las plazas de Parque Chas

Luego de un verano con plazas en construcción y en estado de abandono, después de dos meses finalizaron las obras en la plaza Domingo Fidel Sarmiento de Parque Chas, pero otras plazas del barrio están en estado de desidia.


Después de varias denuncias de los vecinos, a fines del año pasado la Comuna 15 inició las obras de remodelación de la plaza Domingo Fidel Sarmiento, ubicada en Gándara y Gamarra, en el barrio de Parque Chas, y luego de dos meses, justo los del verano, quedó finalizada.
 
Uno de los temas que más discusión produjo entre los vecinos y autoridades de la Comuna 15, fue el de la reforestación de la plaza. “Muchos árboles estaban enfermos y los que actualmente están dentro del perímetro del patio de juegos, deben ser sacados por el peligro que representan", según explicó al portal Parque Chas Web el presidente de la Junta Comunal, Jorge Lucchesi.  
 
Además Lucchesi informó que el proyecto del nuevo arbolado sería trabajado en conjunto con la ONG “Un árbol para mi vereda”. Lisandro Grané, su director y vecino de Parque Chas, acercó una interesante propuesta que fue aceptada.
 
Las principales mejoras en la plaza incluyeron la reformulación del patio de juegos, al que se instalaron juegos integradores; la eliminación del arenero (finalmente se dejó uno más pequeño) por un piso de bloques de goma antigolpes y antideslizantes.
 
En cuanto a la plaza Alfredo Nobel, que queda en Hamburgo y Burela, su estado es de total abandono y no se sabe cuándo será reparada.
 
El Colectivo Barrial Parque Chas expresó a Parque Chas Web que “En la plaza Nobel hace un año que los juegos están inutilizables por el abandono al que los somete el Gobierno de la Ciudad y la Junta Comunal, pero al menos hace unos cinco meses encontraron una solución económica: pusieron un candado en la puerta de los dos espacios de juego para que nadie entre. No contentos con esto hace dos meses sacaron todos los juegos y ahora la maleza es la única que habita lo que alguna vez fue un espacio de recreación de los más chicos”.
 
Los vecinos de los alrededores de la plaza peticionaron frente a las autoridades y hasta se hicieron algunos reclamos formales en el Consejo Consultivo, “pero al Gobierno porteño del diálogo parece que sólo le interesa monologar ya que jamás nos escuchó y la plaza Nobel es un terreno abandonado a su suerte”, continúan el Colectivo.
 
En la plaza Éxodo Jujeño, en Gándara y Bauness, la situación es su falta de mantenimiento: basura, juegos rotos y este sector sin su protección perimetral. El piso de la cancha de fútbol en menos de un año se levantó su pintura y los socios del club El Trébol se tuvieron que hacer cargo de su arreglo.

COMENTARIOS



UBICACIÓN