ASOCIACIÓN ILÍCITA

Campagnoli: "Me encantaría que Potocar pueda demostrar su inocencia"

El fiscal fue quien pidió la detención del jefe de la Policía de la Ciudad por considerarlo parte de una asociación ilícita que exigía dinero a comerciantes y trapitos de los barrios de Nuñez y Saavedra a cambio de seguridad.

En medio de la polémica por la detención del jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, el fiscal José María Campagnoli aseguró en la mesa de Mirtha Legrand que "me encantaría que Potocar pueda demostrar su inocencia".

En la mesa también estaban sentados la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, los periodistas Magdalena Ruiz Guiñazú y Daniel Malnatti. Ante ellos, Campagnoli explicó que la acusación contra Potocar es por "asociación ilícita" y aseguró que "para algunos policías salirse del esquema de corrupción es muy difícil".

En declaraciones al diario Perfil, el fiscal aseguró que "la conducción de las fuerzas policiales debería estar en manos de civiles" y tras describir la causa como "sólida", relató que "la investigación empezó en abril del año pasado. Hicimos allanamientos a comercios en los que pudimos constatar el pago de dinero a comisarías. Allanamos dependencias policiales y encontramos el famoso cuaderno de Norberto Villarreal (comisario, hoy prófugo). Ese cuaderno estaba en su escritorio y ahí estaba el esquema. Es una prueba importante pero va entrelazada con muchas otras. Testimonios de policías sospechados de pertenecer a la misma asociación ilícita de Potocar".

Campagnoli fue quien pidió la detención del jefe de la Policía de la Ciudad ante la sospecha de ser integrante de una asociación ilícita que exigía dinero a comerciantes y trapitos de Nuñez y Saavedra a cambio de seguridad y la no elaboración de actas contravencionales.

Tras la detención de Norberto Villarreal, jefe de la comisaría 35, en septiembre del año pasado en el marco de esta causa, el fiscal señaló que "se han podido comprobar el espurio pago que era recibido a contramano de los mandatos legales y, además, las evidentes contraprestaciones que brindaba la cúpula de la comisaría 35° para garantizar la perpetuidad de sus ingresos".

COMENTARIOS