EL JEFE DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD CONTINÚA DETENIDO

Campagnoli aparece en el mismo cuaderno que incriminó a Potocar

Las anotaciones del comisario Villareal, hoy prófugo, fueron las que llevaron al jefe de la Policía de la Ciudad a ser detenido. Sin embargo, también mencionan al fiscal de la causa por lo que la defensa pedirá la recusación.

Esta semana el jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, fue detenido ante la sospecha que era el jefe de una organización criminal que extorsionaba a comerciantes y empresarios de Núñez y Saavedra a cambio de una seguridad privilegiada.

La principal prueba es un cuaderno que, según el fiscal de la causa, José María Campagnoli, fue usado como registro de pagos de coimas por el comisario Norberto Villareal, jefe de la dependencia número 35 de Núñez, el eje del escándalo. Las anotaciones en la libreta fueron hechas por Villareal mismo durante 2016. Sin embargo, en el cuaderno figura también el nombre del fiscal que ordenó la detención de Potocar. La anotación figura en el reverso de la foja 1221.



Junto al nombre de Campagnoli está la leyenda: "Sábado – Festival – Saavedra". También figura la jueza de instrucción porteña Elizabeth Alejandra Paisan, al lado del a inscripción "dos meses". Desde el entorno de Campagnoli explicaron: "El doctor está en el cuaderno porque lo habían visto comiendo en un restaurant de la jurisdicción varias veces y no sé por qué lo tenía anotado. Paisan está porque fue víctima de un arrebato de celular. Lo detuvieron al asaltante, que ya fue a juicio".

Según la defensa de Potocar, Campagnoli aparece en la misma prueba usada para encarcelar al jefe de Policía, algo que el fiscal explicitó en su pedido de detención al juez de la causa, Ricardo Luis Farías. Lo mismo sostienen los abogados de la comisario inspectora acusada, Susana Aveni. Fuentes en la defensa de Potocar, integrada por los abogados Raúl Alcalde, Cristian Poletti, Gabriel Iezzi y Hernán Vega, adelantaron a Infobae que la mención de Campagnoli en la libreta es motivo para pedir la recusación del fiscal en la causa, una "lectura selectiva de la prueba". "No aparece el nombre de Potocar ni el de Aveni", adelantan.

Hoy por la mañana la defensa apelará el encarcelamiento del jefe de la Policía de la Ciudad, cuya libertad fue denegada ayer por el juez Farías.

COMENTARIOS