LA PAUTA PORTEÑA

Otro negociado de Majul con el macrismo

El periodista le facturó al gobierno porteño más de cien mil pesos por publicidad en un sitio que casi no tiene visitas.


La Ciudad le pagó al periodista Luis Majul  $132 mil en el año 2015 por colocar publicidad en un sitio de internet que tiene menos de 150 visitas por día. El conductor logró montar una verdadera empresa alrededor del Gobierno que estuvo a cargo de Mauricio Macri: en 2015 una investigación reveló que cobró más de $14 millones con una metodología muy similar a la utilizada por Fernando Niembro.
 
Majul embolsó 12 mil pesos por mes desde enero a noviembre por colocar un banner del gobierno porteño en su sitio que según el sitio de analítica web Similar Web totalizó menos de 1000 visitas en julio de 2016 y menos de 6000 en septiembre de este año. El periodista ya había sido noticia este año cuando se supo que su esposa María Conte Grand estaba contratada en el Senado por la vicepresidenta Gabriela Michetti.
 
Los datos fueron publicados por el sitio Política y sociedad y se basaron en un informe de la Secretaría de Medios porteña sobre publicidad en Web y Cine. Además del sitio de Majul hubo otros periodistas conocidos pero sin rating en la web que también facturaron cientos de miles de pesos al erario porteño. Ellos son Fabián Doman, Luis Novaresio y Mónica Gutiérrez.

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