BLANQUEO DE CAPITALES

Finalmente el HSBC fue el único Banco que pudo abrir sus puertas el fin de semana

Las entidades bancarias habían anunciado que abrirían durante el fin de semana y el gremio se opuso.

El lunes finaliza la primera etapa del blanqueo de capitales por lo que muchas entidades bancarias habían anunciado que abrirían sus puertas durante el fin de semana para evacuar las dudas de los evasores. Contrarios a esta decisión, el gremio bancario aseguró que impediría la apertura de las sucursales en días que no corresponde trabajar. Finalmente, la única entidad que abrió sus puertas fue el HSBC.

En los últimos días se difundieron algunas cifras que dan cuenta del interés en el blanqueo de capitales. Los montos no oficiales que ingresan vía cuentas especiales a los Bancos van desde los 4500 a los 5100 millones de pesos, según publicó hoy el diario Ámbito Financiero.

Muchos Bancos decidieron, ante el interés sobre el cierre del blanqueo, habilitar los mecanismos online como el homebanking. Una vez que los evasores abren las cuentas especiales en su entidad bancaria, sus titulares podrán ingresar en la página de AFIP y seguir sus instrucciones en relación a los pasos a seguir para concretar sus depósitos de dinero cuyo plazo final es el 21 de noviembre. Esto significa que el ingreso a las cuentas del dinero en pesos o moneda extranjera de sus tenedores en el país o en el exterior, podrá hacerse a lo largo de ese período de tres semanas estipulado por las normativas de la AFIP.

COMENTARIOS