HASTA EL 21 DE NOVIEMBRE

El lunes finaliza la primera etapa del blanqueo de capitales

El piso de recaudación es de 5400 millones de dólares y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, brindará los datos preliminares el lunes.

El lunes finalizará la primera etapa del blanqueo de capitales que ya contabiliza un piso de 5400 millones de dólares. Algunos bancos como el HSBC ofrecerán a sus clientes la posibilidad de abrir cuentas especiales durante el fin de semana, sin embargo no recibirán dinero. El lunes el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, brindará los datos parciales de la primera colocación de bonos.

La AFIP extendió los plazos para depositar los fondos declarados y ahora la fecha tope será el 21 de noviembre. Según planteó el funcionario esta semana, "nunca tuvimos dudas de que la convocatoria a los argentinos a regularizar su situación iba a tener acogida” y aseguró que "es difícil pensar que una economía funcione bien si parte de sus residentes esconde sus activos al fisco”.

Desde la AFIP advirtieron que “si participó del blanqueo y después pescamos que no declaró un departamento en Montevideo o una cuenta en Estados Unidos pierde todos los beneficios del sinceramiento y además el costo por los impuestos y multas que deberá afrontar será casi tan elevado como esos mismos bienes que ocultaba". Según datos oficiales en el ámbito local hay 12.300 propiedades en countries que no figuran en las declaraciones juradas de bienes personales, 2431 casos de personas que apostaron a la devaluación a través de contratos de “dólar futuro” cuyas presentaciones del Impuesto a las Ganancias obviaron mencionar 1900 millones de pesos en beneficios y 4357 personas físicas con depósitos en cooperativas y mutuales por 2600 millones de pesos.




COMENTARIOS