CORRUPCIÓN

Garavano: "Al declarar la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, la Justicia reconoce su fracaso"

El funcionario advirtió que las causas por corrupción llegan rápido a la Justicia pero que el sistema no logra resolverlas a tiempo.

Este viernes la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, compuesta por los jueces César Álvarez, Leopoldo Schiffrin y Olga Angela Calitri, declaró la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción previstos en el Código Penal. En este contexto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, afirmó que este fallo "es un reconocimiento del propio sistema de Justicia de su fracaso" ya que "no pudieron resolver los procesos en tiempo y forma".

En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario sostuvo que el hecho de "que los tribunales tengan que decir que los hechos no prescriben en el fondo es porque la Justicia no pudo resolverlos a tiempo".

El Ministro fue tajante: "La declaración de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción de la Cámara de La Plata es un reconocimiento del propio sistema de Justicia de su fracaso". En este contexto advirtió en el Congreso "hay varios proyectos" para tratar este tipo de delitos y sostuvo "que seguramente se debatirán".


COMENTARIOS