DESDE TWITTER

Para CFK la "corrupción" en el dólar futuro es del macrismo

"Funcionarios del gobierno de Macri compraron dólar futuro en 2015 y luego fueron ellos mismos los que decidieron cuánto se iba a devaluar y cuánto iban a cobrar por sus contratos de dólar futuro en 2016", aseguró la Cristina Fernández.


La ex presidenta Cristina Fernández aclaró esta tarde que la causa que investiga la venta de dólar futuro no es por "corrupción", pero aseguró que ese concepto sí le compete a funcionarios del actual Gobierno que compraron divisa norteamericana en 2015 y "luego fueron ellos mismos los que decidieron cuánto se iba a devaluar".
 
La ex Presidenta publicó en su cuenta de Twitter un artículo de su último ministro de Economía, Axel Kicillof, quien también está imputado y además señaló: "La causa ´dólar futuro´ no es una causa de corrupción. Existe otra causa, en otro juzgado vinculada a las operaciones de dólar futuro que si es por corrupción".
 
"Funcionarios del gobierno de Macri compraron dólar futuro en 2015 y luego fueron ellos mismos los que decidieron cuánto se iba a devaluar y cuánto iban a cobrar por sus contratos de dólar futuro en 2016, enriqueciéndose con la maniobra. Entre otros, Mario Quintana, Vicejefe de gabinete, que participó en negociaciones para fijar el valor de pago del dólar futuro que su propia empresa había adquirido. Ni siquiera lo han citado como testigo", reprochó.

COMENTARIOS