AUDIENCIA PÚBLICA

Aranguren adelantó que el nuevo cuadro tarifario estará listo en octubre

El ministro de Energía brindó una conferencia de prensa donde aseguró que todo lo expuesto en la audiencia pública será tenido en cuenta para la elaboración del nuevo cuadro tarifario para el gas.

El ministro de Energía Juan José Aranguren brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que "todo lo que se ha escuchado (en la audiencia pública) se va a considerar" para concretar el aumento de la tarifa del gas. Por esto, señaló, en los próximos 10 días la cartera que él conduce elaborará un informe sobre lo expuesto por los oradores en estas tres jornadas y el nuevo cuadro tarifario estará listo para octubre.

El funcionario informó que "el martes en la reunión del gabinete económico vamos a tratar cómo se aplicará la tarifa social". Además sostuvo que "el objetivo central que tiene esta administración es decir la verdad y que haya energía, de la forma mas solidaria posible, manteniendo la tarifa social para los que están en situación de vulnerabilidad y que haya más argentinos con acceso a las redes".



Ayer participaron 420 oradores en una jornada que se extendió hasta pasada la medianoche. La última jornada está destinada a los oradores que por algún motivo no pudieron asistir y exponer cuando estaba estipulado que lo hicieran. Algunos de los nombres son Hugo Yasky, Pablo Micheli, ambos titulares de las CTA, Verónica Magario, intendenta de La Matanza, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; y el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

El Gobierno nacional presentó una propuesta de aumento del 203% en promedio con actualizaciones semestrales para, progresivamente, eliminar por completo los subsidios al servicio. Desde los sectores opositores al tarifazo pidieron la anulación del incremento de tarifas.

COMENTARIOS



UBICACIÓN