EN LA USINA DEL ARTE

Se desarrolla la última jornada de la audiencia pública por el tarifazo del gas

Comenzó pasadas las 9 de la mañana con la posibilidad de que los oradores que por distintos motivos no pudieron asistir para exponer, tengan la oportunidad de hacerlo hoy. El Gobierno propone un aumento promedio del 203%.

La masiva audiencia pública por el tarifazo del gas a usuarios residenciales continúa. La segunda jornada se extendió hasta pasadas las 00:20 del domingo, luego de más de 13 horas seguidas de exposiciones. Hoy la jornada comenzó a las 9 de la mañana con la posibilidad de que los oradores inscriptos que no pudieron asistir puedan exponer desde la Usina del Arte o los centros virtuales habilitados en el interior del páis.

El ministro de Energía Juan José Aranguren fue el encargado de dar inicio el viernes a la audiencia pública. Allí explicó la propuesta tarifaria del Gobierno que estipula un aumento promedio del 203% para el servicio residencial del gas. También tuvieron la oportunidad de exponer su punto de vista las empresas petroleras, transportadoras y distribuidoras del servicio. 

De la audiencia participaron también las asociaciones de consumidores, defensores del pueblo de todo el país, expertos del sector, legisladores nacionales, asociaciones de usuarios no residenciales, usuarios y público en general. Estos sectores fueron muy críticos respecto a la propuesta de aumento y pidieron la anulación del tarifazo por no respetar lo estipulado por la Corte Suprema de Justicia. 

El único encargado de defender la postura oficial fue el senador Federico Pinedo quien preguntó si "¿es justo?" que "los más pobres pagan garrafas que valen un 400% más que el gas de tubo que pagan los más ricos”.

COMENTARIOS



UBICACIÓN