EN LA USINA DEL ARTE

Comenzó la segunda jornada de la audiencia pública por el tarifazo del gas

Se extenderá hasta la medianoche. Hoy expondrán sindicatos, legisladores nacionales, Universidades y especialistas en el tema. Según Aranguren, los aumentos se reflejarán en facturas que irán de $107 a $953 mensuales más impuestos.

La segunda jornada de la audiencia pública por el tarifazo del gas para usuarios residenciales comenzó este sábado a las 9 de la mañana en la Usina del Arte, ubicada en el barrio de La Boca. En esta ocasión los representantes de sindicatos, legisladores nacionales y expertos en energía serán los expositores.

En total son 373 los inscriptos para participar en la audiencia, por lo que se estima que la misma se extenderá hasta el domingo. Entre los sindicatos se encuentran los de Prensa, Docentes, CTA, y los relacionados con el gas y la energía, cuyos representantes tendrán 5 minutos para exponer.



Luego será el turno de los legisladores nacionales, entre los que se anotaron Federico Masso, Myriam Bregman, Néstor Pitrola, Federico Pinedo, Fernando Solanas, Axel Kicillof, y Eduardo Amadeo, entre otros, quien también tendrán 5 minutos de exposición. También están anotados representantes de universidades y centros de estudio sobre el tema energético.

La jornada, al igual que ayer, se extenderá hasta la medianoche. En el inicio de la audiencia pública, el ministro de Energía Juan José Aranguren había precisado que el nuevo cuadro tarifario prevé un aumento del 122 al 236% promedio según el nivel de consumo. De este modo, las facturas irían de los $107 a $953 mensuales más impuestos.



Según explicó el funcionario, además habŕa "aumentos graduales semestrales en los próximos tres años". De este modo "en octubre de 2019" se habrán eliminado los subsidios al gas que hoy representan 5.700 millones de dólares anuales. Así, con este cuadro tarifario, se registrará una reducción de los subsidios del 81 al 50%.

COMENTARIOS



UBICACIÓN