LO HIZO AYER EL FISCAL DELGADO

Piden llevar a juicio a los organizadores de la Time Warp por homicidio culposo

El fiscal Federico Delgado mencionó también la responsabilidad del gobierno porteño por “la ausencia de un control".

Ayer el fiscal Federico Delgado pidió elevar a juicio oral a los imputados por las cinco muertes producidas durante la fiesta electrónica Time Warp en Costa Salguero.  En su pronunciamiento planteó duras acusaciones contra los organizadores del evento y habló de “anuencia delictiva de las autoridades municipales y policiales”.

El accionar de los organizadores y del órgano de control porteño “formó una combinación fatal cuyo resultado fue la muerte” por intoxicación de cinco jóvenes de entre 20 y 25 años que en la noche-madrugada del 15 y 16 de abril pasado asistieron al predio de Costa Salguero, indica el escrito de 43 carillas.

Las cinco personas que podrían ser llevadas a juicio son: Victor Stinfale, Adrián Conci, Maximiliano Ávila, Carlos Garat y Carlos Penise, quienes son considerados coautores del delito de homicidio culposo y lesiones graves culposas. También figura Martín Gontad, acusado por el fiscal como partícipe necesario en los hechos que derivaron en la tragedia.

El homicidio culposo prevé una pena de dos a cinco años de prisión, mientras que las lesiones graves culposas establecen una pena de un mes a tres años de prisión. En el documento presentado al juez federal Sebastián Casanello, el fiscal Delgado dice que “la ausencia de un control y seguimiento de esa situación, sumado al hacinamiento, falta de ventilación, dificultades o nulo acceso al agua y a la atención médica, entre otras, dejó desprotegidos a quienes asistieron al lugar y ello sin ninguna duda acarrea consecuencias penales para los responsables”.

COMENTARIOS