FAJA DE CLAUSURA

Desalojaron al grupo de artistas que construye el monumento a la Mujer Originaria en la ex ESMA

Convocaron a una concentración en la puerta del MMO ex ESMA para hoy a partir de las 11 de la mañana. El predio se encuentra custodiado por la policía y con faja de clausura.

Un colectivo de artistas que hace años construye el Monumento a la Mujer Originaria en la ex ESMA denunció ayer que varios móviles de la policía ingresaron al lugar, los desalojaron y colocaron fajas de clausura. Ahora el espacio es custodiado por policías de civil que permanecen en la puerta.

Los artistas denunciaron que dentro del predio quedaron "las casi 10 toneladas de llaves, la escultura, herramientas, obras y materiales".

En un comunicado la red de artistas repudió "este terrible hecho de represivo y censurador" y convocaron a realizar una concentración hoy desde las 11 de la mañana en la puerta del MMO ex ESMA para exigir una solución urgente.

Alejandro Bodart, dirigente del MST, señaló que “Mauricio Macri no quiere a la mujer originaria, porque defiende al genocida Julio Roca. Así lo expresó el PRO cuando en la Legislatura porteña presenté el proyecto de ley para reemplazar el monumento actual y cambiarle el nombre a la Diagonal Sur. Repudio tanto el operativo policial de hoy como la ideología reaccionaria que lo sustenta”.

Además, Bodart aseguró que “Este desalojo tiene un contexto claro. Macri habla de ‘guerra sucia’, porque niega el terrorismo de Estado. No apela la prisión domiciliaria de los genocidas, porque los considera abuelitos inocuos. Y quiere ‘protagonismo’ de las FF.AA., porque busca recomponer el aparato represivo. Es necesario rechazar toda esa política reaccionaria”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN