AUMENTO DE LUZ

Revisarán las tarifas y la luz podría volver a aumentar a mitad de año

Los usuarios que registraron cortes percibirán un resarcimiento económico.

Luego del aumento que alcanza, en los casos más extremos, al 600%, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aseguró que a mediados de año habrá "una revisión tarifaria integral" del suministro energético, que será "un paso adicional" a la suba anunciada este mes.

"Hacia junio, julio, agosto vamos a tener una revisión tarifaria integral, que es un paso adicional a lo que hemos hecho desde el punto de vista de la reestructuración del sistema tarifario y discutiremos la calidad de servicio", afirmó Aranguren.

Además, sostuvo que en ese momento se discutirá "la calidad del servicio" con las empresas distribuidoras de energía eléctrica y añadió que "vamos a controlar las inversiones que hacen. Si en algún momento las distribuidoras no cumplen el servicio, vamos a hacer lo que debamos hacer. En un país normal se cumplen contratos y leyes".

En una entrevista brindada a radio La Red, el funcionario anticipó que en los próximos días el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) "emitirá una resolución donde se hará un resarcimiento a los usuarios", y puntualizó que "la sanción del Estado es que no se cobre al consumidor" afectado por cortes de luz.

Por otra parte, volvió a sasegurar que "la caída del servicio se resuelve en dos años", y estimó que "a medida que se hagan las inversiones se verán las mejoras". En este sentido, consideró que la corrección tarifaria permitirá a las empresas dar un mejor servicio, y explicó que "como era bajo en precio creció la demanda y no tenemos suficiente generación, por eso importamos de los países vecinos".



COMENTARIOS