- Sociedad
- 17.02.2026
CIUDAD
Jorge Macri reveló cómo se llamará su hijo y contó cómo vive la paternidad a los 61 años
El jefe de Gobierno porteño habló sobre la llegada de su cuarto hijo, contó cómo eligieron el nombre junto a María Belén Ludueña y compartió sus sensaciones sobre volver a ser padre en una nueva etapa de su vida.
En una entrevista exclusiva en el estudio de Infobae, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, confirmó el nombre que eligió para su próximo hijo y compartió cómo vive la paternidad en esta nueva etapa de su vida. “Es varón. Casi seguro que será Vito. Estamos blanqueando nuestro origen tano calabrés”, expresó con entusiasmo.
Durante la charla con el equipo de Infobae al Regreso, el mandatario explicó que la decisión fue conversada con su pareja, María Belén Ludueña. “A Belén le gusta mucho Vito, a mí también me gusta Dante. Me atraen los nombres cortos, de dos sílabas, con carácter. Son nombres bien tanos”, señaló. Además, remarcó que sus otros hijos (Antonio, Martina y Giorgio) también llevan nombres ligados a esa tradición familiar.
Consultado sobre cómo atraviesa la experiencia de volver a ser padre a los 61 años, Macri se mostró reflexivo y con humor. Contó que adoptó el apodo “Pabu”, una combinación entre padre y abuelo, y bromeó: “Espero tener la energía de papá y la irresponsabilidad de abuelo”. Aunque aseguró que la edad no lo intimida, reconoció que imagina con cierta sorpresa cómo será asistir a los cumpleaños infantiles cuando tenga más de 70 años.
El jefe de Gobierno también relató cómo compartió la noticia con sus hijos mayores. Según explicó, todos reaccionaron con alegría. “Les dije que lo más lindo que hice en mi vida fue tenerlos a ellos. No hay nada que haya sido más importante. Y quería darme la oportunidad de vivirlo una vez más”, afirmó. Subrayó que la decisión no solo responde al deseo de su pareja de ser madre, sino a una convicción personal: “Quiero volver a ser papá, con más experiencia y otra sabiduría”.
En otro tramo de la conversación, Macri analizó el contexto social vinculado a la baja mnatalidad y los cambios en la estructura familiar. Observó que hoy predominan familias más pequeñas y que muchas mujeres postergan la maternidad, lo que impacta en las estadísticas. Sin embargo, consideró que esa tendencia podría modificarse en los próximos años a medida que quienes demoraron la decisión finalmente concreten el deseo de tener hijos.
El mandatario dedicó palabras de admiración a Ludueña, a quien definió como “una compañera excepcional”, con una energía y alegría que, según sostuvo, la convertirán en una gran madre. Destacó que siempre fue una figura fuerte y emprendedora dentro de su familia y que quizá postergó su faceta maternal. Recordó especialmente el momento en que vio por primera vez la ecografía: “Ahí nació en ella un sentimiento nuevo, el de ser madre”. Finalmente, precisó que el nacimiento está previsto para fines de abril y contó que recientemente asistieron a un control médico.
- SECCIÓN
- Sociedad



COMENTARIOS