CIUDAD

El TC2000 regresa al sur porteño tras 13 años con un gran festival automovilístico

La temporada 2026 comenzará el 14 y 15 de marzo en el sur porteño, con un nuevo trazado urbano y una propuesta que combinará alta velocidad, entretenimiento y gastronomía para toda la familia.

 

La temporada 2026 del TC2000 tendrá un comienzo especial: la categoría iniciará su calendario en un flamante circuito callejero ubicado en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. La cita será el sábado 14 y domingo 15 de marzo, fechas que marcarán el regreso a las calles porteñas después de 13 años, con una propuesta que combinará automovilismo, entretenimiento y gastronomía para toda la familia.

El nuevo trazado urbano contará con 2.509 metros de extensión y recorrerá las avenidas General Roca y Escalada, además de un sector del Parque de la Ciudad. Uno de los puntos más atractivos será su recta principal de 952 metros sobre la avenida Roca, donde los autos podrán alcanzar velocidades cercanas a los 250 km/h.

La competencia llevará el nombre de Gran Premio Ciudad de Buenos Aires – YPF Infinia TurboClean y está pensada como mucho más que una carrera. El predio incluirá un sector VIP, Fan Zone con actividades recreativas, área de boxes y paddock dentro del Parque de la Ciudad, además de estacionamientos cercanos a los accesos generales y exclusivos. Los tickets pueden adquirirse a través de ticketek.com.ar y tc2000.com.ar. y el precio comienza desde 60 mil pesos.

Durante la presentación oficial, autoridades del Gobierno de la Ciudad, representantes del Automóvil Club Argentino (ACA), directivos de la categoría y los pilotos Matías Rossi, campeón defensor, y Franco Vivian destacaron la magnitud del evento y su impacto en la revitalización del corredor sur, que integran el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, el Parque Olímpico de la Juventud, el Parque Roca y el Parque de la Ciudad: “Queremos que todo el corredor sur de la Ciudad vuelva a tener vida, con el Autódromo, el Parque Olímpico de la Juventud, el Parque Roca y el Parque de la Ciudad”.



El TC2000, considerada la categoría más tecnológica del país, competirá por tercera vez en un circuito urbano en Buenos Aires. En sus antecedentes logró convocatorias masivas: un millón de espectadores en el centro porteño en 2012 y 700 mil personas en Recoleta en 2013.

“Esto que estamos llevando adelante no es un evento más, es un evento muy grande, muy importante, que solo se puede hacer con una gran colaboración con el Gobierno de la Ciudad. Va a ser un evento para disfrutar y poder compartir con la familia y con amigos durante todo el fin de semana”, explicó Alejandro Levy, presidente de la firma Tango Motorsports y organizador del TC 2000

Desde el ACA remarcaron que el circuito fue diseñado bajo estándares internacionales y con estrictas medidas de seguridad, implementadas con anticipación para cumplir con los requerimientos propios de este tipo de escenarios urbanos. “Las expectativas para esta carrera son muy buenas. Se está armando un evento en el que se empiezan a aplicar modelos internacionales. Las obras en este circuito callejero comenzaron con bastante tiempo de anticipación y se están cumpliendo todos los lineamientos de seguridad que la Comisión Deportiva Automovilística planteó para un circuito callejero. Este sistema de seguridad es muy exigente”, detalló Eduardo Baca, a cargo de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino.



La realización del evento en un circuito callejero responde a que el Autódromo Oscar y Juan Gálvez se encuentra en proceso de remodelación desde enero, con el objetivo de adecuarlo a normas internacionales y convertirlo en uno de los más modernos de la región. Las obras forman parte de un plan integral que busca recuperar para la Argentina competencias de primer nivel, como el regreso del MotoGP tras 28 años e incluso una futura fecha de Fórmula 1.


COMENTARIOS