SEGURIDAD

Un cabo de la Policía Federal se esposó a las rejas de la Casa Rosada por un reclamo salarial

Un cabo de la Policía Federal realizó una protesta individual frente a la Casa Rosada, uniformado y con su arma reglamentaria, también denunció el abandono de la obra social y el Hospital Churruca.

 


Un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) protagonizó este martes una protesta frente a la Casa Rosada al esposarse a las rejas del edificio gubernamental en reclamo por cuestiones salariales y para denunciar presuntos hechos de corrupción interna. Según pudo constatar la Agencia Noticias Argentinas, se trata del cabo Miguel Ángel Montiel, quien se presentó uniformado, con su arma reglamentaria y una pancarta en la que apuntó contra la Superintendencia de Transporte de la fuerza. La situación generó la inmediata intervención de efectivos de seguridad, que montaron un cordón policial en el lugar.

El efectivo exhibió una pancarta con la leyenda “PFA corrupción Superintendencia de Transporte” y aseguró que percibe un salario mensual de $750.000, situación que lo obliga a realizar trabajos adicionales para poder subsistir. “Nos sacan la plata del bolsillo”, declaró ante los medios presentes.

Además del reclamo salarial, Montiel denunció el deterioro de la obra social de la Policía Federal y el abandono del Hospital Churruca, uno de los principales centros de atención médica para el personal de la fuerza y sus familias. Tras el episodio Montiel fue trasladado a una dependencia de la Policía Federal para formalizar su denuncia ante el área de Asuntos Internos.

 

 

COMENTARIOS