- Sociedad
- 30.01.2026
GESTIÓN
Megaoperativo: El GCBA cerró la Avenida Cantilo para continuar con las obras en Puente Labruna
Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes, la Ciudad montó siete nuevas vigas de 32 metros de largo y 45 toneladas cada una para ampliar el Puente Labruna, al lado de la cancha de River, en Núñez.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires montó un megaoperativo este jueves por la noche y madrugada del domingo para avanzar con las obras del Puente Labruna en el barrio porteño de Núñez.
Con ese objetivo, la gestión local montó siete nuevas vigas de 32 metros de largo y 45 toneladas. El operativo sduró varias horas y contó con el cierre total de la Avenida Cantilo a la altura de Udaondo para permitir los trabajos sin circulación vehicular.
Es parte del plan del Gobierno porteño para simplificar el paso entre la Ciudad y la Costanera norte. Se estima que los trabajos terminarán en septiembre.
Según informaron desde el Ministerio de Infraestructura y Movilidad de la Ciudad y Autopistas Urbanas (AUSA), las piezas de 32,5 metros de largo forman parte del nuevo tramo del puente que permitirá duplicar la capacidad vial: dos carriles por sentido en lugar de uno solo, junto con una pasarela peatonal ampliada y una bicisenda independiente.
La obra, que se conecta con avenidas como Lugones y Udaondo, busca agilizar el tránsito hacia la Ciudad Universitaria, el Parque de la Innovación y el Distrito Joven, beneficiando a más de 350 mil usuarios diarios.
- SECCIÓN
- Sociedad


COMENTARIOS