SEGURIDAD

Un policía de la Ciudad está grave tras recibir seis disparos en un intento de robo en Morón

El efectivo fue atacado cuando circulaba en moto con una aspirante a policía y debió ser trasladado en helicóptero al Hospital Italiano; los delincuentes están prófugos.



Un policía de la Ciudad fue gravemente herido a balazos durante un intento de robo en el partido bonaerense de Morón. El hecho sucedió el martes alrededor de las 20 horas, en la calle Curupaytí al 700, a pocas cuadras de un hospital local.

El efectivo fue identificado como Mariano Agustín Guerre, integrante de la Comisaría Vecinal 4D. Circulaba en una moto junto a una joven aspirante a policía, cadete del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), Leyla Espinosa cuando comenzaron a ser perseguidos por al menos dos motochorros.

Guerre recibió al menos tres disparos, aunque los médicos detectaron seis orificios de bala, producto de entradas y salidas. Presenta una fractura de peroné, una herida de bala en el glúteo y un disparo en el tórax que perforó la zona intestinal, la lesión más grave.
El policía ingresó consciente al hospital de Morón, donde fue operado de urgencia. Cerca de la medianoche fue trasladado en un helicóptero del SAME al Hospital Italiano, donde permanece internado en estado crítico.

La cadete Espinosa sufrió heridas leves., presenta un roce de bala en una pierna y la fractura de dos dedos de la mano derecha por el impacto de un proyectil. Se encuentra fuera de peligro. La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Morón.

COMENTARIOS