- Sociedad
- 24.01.2026
GESTIÓN
El Gobierno porteño inició una obra clave para unir Belgrano y Palermo con la Costanera y descomprimir el tránsito
El Gobierno de la Ciudad lleva adelante la construcción del Anillo La Pampa. Una obra de infraestructura que busca mejorar la conexión entre los barrios de Belgrano y Palermo con la Costanera. Se estima una inversión de 50.000 millones de pesos.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires iniciará en los próximos días una obra de infraestructura clave que busca mejorar la conexión entre los barrios de Belgrano y Palermo con la Costanera.
El proyecto, anunciado meses atrás por la gestión de Jorge Macri, incluye un túnel vehicular de doble mano y un puente peatonal y ciclovía en forma de anillo. Los trabajos previstos estiman una inversión de 50.000 millones de pesos, con un plazo de ejecución de aproximadamente 20 meses.
La calle La Pampa se encuentra actualmente interrumpida por las avenidas Cantilo y Lugones y por las vías del ferrocarril Belgrano Norte. Esa combinación de infraestructuras genera una barrera física que impide la continuidad del tránsito y dificulta el acceso directo hacia la avenida Costanera Rafael Obligado, el Aeroparque Jorge Newbey y la zona de Ciudad Universitaria.
La obra estará a cargo del Ministerio de Infraestructura porteño y será ejecutada a partir de una licitación organizada por Autopistas Urbanas SA (AUSA).
La superficie total de la intervención supera los 10.000 metros cuadrados e incluye caminos, accesos, puentes al anillo y el propio anillo circular. La obra se ejecutará de manera integral, sin dividirse por etapas.
- SECCIÓN
- Sociedad


COMENTARIOS