SEGURIDAD

Un Policía alcoholizado hirió a un vecino en el barrio de Villa Crespo

El efectivo, un cabo de la PFA, fue reducido por la Policía de la Ciudad. El hecho dejó como saldo a un transeúnte herido en una pierna, quien fue trasladado al Hospital Durand y permanece fuera de peligro.


Un cabo de la Policía Federal protagonizó un episodio violento en la mañana del barrio porteño de Villa Crespo. El hecho comenzó cuando se bajó de un auto y, alcoholizado, comenzó a disparar, el saldo fue un vecino herido en una pierna, aunque se encuentra fuera de peligro. 

La situación ocurrió cerca de las 6 de la mañana, en la esquina de las calles Fitz Roy y Muñecas, en Villa Crespo. En ese lugar, un cabo de la Policía Federal -presuntamente alcoholizado- bajó de su coche y comenzó a disparar aleatoriamente.

Uno de los tiros hirió en una pierna a un vecino que se encontraba en la calle. Alertados de lo que ocurría, personal de la Comisaría Vecinal 15B de la Policía de la Ciudad fue al lugar y logró reducir y detener al agresor. El Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) se encargó del traslado del herido al hospital, donde recibió atención médica y su estado fue calificado como sin riesgo de vida.

Un testigo narró en TN que el policía “no podía estacionar bien” su auto y sumó: “Él estaba solo, bajó, abrió el baúl, sacó el arma y me apuntaba. Me decía que me quedara quieto, que levante las manos y me quede pillo ahí”. A su vez, confirmó que la víctima es compañero suyo y declaró: “Él estaba llegando, se ve que (el policía) lo vio llegar y le disparó”.

“Me empezó a amenazar y me preguntó si me quería morir, mientras gatillaba el arma. A gente que veía le tiraba”, contó otro testigo, en A24.

En el lugar se secuestró una pistola 9 milímetros perteneciente al efectivo y se investiga si consumió alcohol o estupefacientes por su estado de alteración.



COMENTARIOS