TRANSPORTE

Desde este lunes reabre la estación Loria mientras continúan las remodelaciones en la red de subte

Luego de un proceso de modernización la estación de la Línea A volverá a abrir sus puertas. A su vez, la estación Piedras cerrará por tres meses.


A partir de este lunes 12 de enero reabriá la estación Loria de la Línea A de subterráneos, luego de formar parte de un plan de renovaciones. En paralelo, la estación Piedras estará cerrada temporalmente durante tres meses con el fin de formar parte de este proceso de modernización. 

La estación Loria se sumó a 13 estaciones que se incluyeron en este plan de reformas. Además de modernizarse la luminaria, pisos y señalización, en la estación se realizaron trabajos de inyección y tratamiento de juntas para impermeabilizar la infraestructura.

Por otra parte, la estación Piedras estará fuera de servicio. Según informó el Gobierno de la Ciudad, se realizarán un plan de renovación que incluye las siguientes mejoras:

Trabajos de impermeabilización
Pintura
Renovación de pisos
Nuevas luces led
Renovación de señalética
Colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos
Y nuevo mobiliario en los andenes, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos. 

Entre las grandes cualidades de esta estación es que cuenta con declaratoria patrimonial por lo que se repondrán más de 85 mil cerámicas para garantizar su conservación. 



COMENTARIOS