SEGURIDAD

Realizaron una audiencia pública contra el Gatillo fácil en la Ciudad

El encuentro se dio tras la negativa del oficialismo porteño de permitir el ingreso de la familia y amigos de Gabriel González a la Legislatura. Además, legisladores del Frente de Izquierda presentaron un pedido de interpelación al Ministro de Seguridad, Horacio Giménez.


Dirigentes, legisladores y familiares de víctimas llevaron adelante una audiencia en las puertas de la legislatura porteña en rechazo de los últimos episodios de gatillo fácil en la Ciudad de Buenos Aires. 

El encuentro debió llevarse adelante en las cercanías del edificio público tras la negativa del oficialismo de permitir el ingreso de la familia y amigos de Gabriel González, vecino asesinado el pasado 25 de diciembre por la Policía de la Ciudad en el barrio de Lugano. 

En la apertura, la diputada porteña del Frente de Izquierda, Andrea D'Atri, denunció el doble discurso de las autoridades de la Legislatura: "Nos tenemos que reunir aquí en la entrada, porque en este mismo edificio en el que durante este año permitieron hacer actos con negacionistas y exmilitares del criminal Operativo Independencia, le niegan el ingreso a la familia de un vecino asesinado por la Policía de la Ciudad en Navidad".

En paralelo, presentó el pedido de interpelación al Ministro de Seguridad, Horacio Giménez, que impulsó junto a los legisladores Vanina Biasi (PO/FIT-U) y Alejandro “Pitu” Salvatierra y Andrés La Blunda (Fuerza por Buenos Aires).

Por su parte, la legisladora (MC) e hija de desaparecidos, Alejandrina Barry, vinculó la violencia policial con la situación económica: "Jorge Macri reprime en los barrios mientras Milei nos quiere esclavos en los trabajos. Esta situación no fue casual, en 72hs hubieron 2 casos de gatillo fácil, Leonardo Vargas pelea por su vida luego de ser baleado en Constitución. El policía que mató a Gabriel tiene que estar preso ya, y los responsables políticos dar la cara".

Además, Nelly Portillo, esposa de Gabriel, reclamó justicia y repudió el accionar de las fuerzas de seguridad:  "Me quitaron al compañero de toda mi vida, necesito que sigan acompañándome para que haya justicia”. 

Finalmente, Oscar, docente y primo de la víctima, manifestó: "De Gabriel hablo en presente. Es albañil, le da trabajo a los pibes del barrio para que salgan del consumo problemático. Es amigo y es papá. Está presente y por él vamos a seguir”.

COMENTARIOS