SEGURIDAD

Detuvieron a tres motochorros por una salidera bancaria en Balvanera y recuperaron casi $30 millones

Dos ciudadanos colombianos y un argentino fueron detenidos tras un operativo cerrojo basado en el análisis de cámaras de seguridad, que permitió recuperar casi $30 millones y secuestrar los vehículos de fuga.



Tres motochorros fueron detenidos en el barrio porteño de Balvanera acusados de cometer una salidera bancaria. Durante el operativo, la Policía de la Ciudad logró recuperar cerca de $30.000.000 de pesos que habían sido sustraídos a una víctima momentos antes.

Los detenidos, dos ciudadanos colombianos de 34 y 36 años y un argentino de 29, se desplazaban en una moto de alta cilindrada y transportaban un bolso con $28 millones en efectivo, además de teléfonos celulares y otras pertenencias personales del damnificado.

El hecho comenzó a esclarecerse gracias al aviso de un vecino, quien alertó sobre la presencia de un hombre que se escondía detrás de un colectivo escolar mientras se cambiaba de ropa y manipulaba una gran suma de dinero. A partir de esa denuncia, operadores del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) analizaron las cámaras de seguridad y reconstruyeron la secuencia delictiva.

Las imágenes permitieron comprobar que el sospechoso había estado minutos antes junto a la motocicleta utilizada para la fuga, que escapó a alta velocidad. Posteriormente, tras cambiarse de vestimenta, el individuo abordó una camioneta Volkswagen Amarok para continuar la huida.

En paralelo, un hombre denunció ante la policía que había sido asaltado en la zona de Boulogne Sur Mer y Lavalle luego de retirar una importante suma de dinero de una entidad bancaria, según informó la Agencia Noticias Argentinas. Con estos datos, se desplegó un operativo cerrojo que permitió a efectivos de la Comisaría Vecinal 14° de la Policía de la Ciudad interceptar y detener la camioneta. Al inspeccionar el vehículo, los agentes constataron que la patente estaba parcialmente adulterada con cinta para ocultar la numeración.

La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°58, que ordenó la detención de los tres imputados y dispuso que el dinero y los elementos secuestrados permanezcan a disposición de la Justicia.

COMENTARIOS