- Sociedad
- 04.01.2026
CIUDAD
El Gobierno porteño iluminó el obelisco y el planetario con los colores de Venezuela tras el arresto de Maduro
Miles de venezolanos concentraron en el centro de la Ciudad para celebrar la caída de Nicolás Maduro. Referentes de la política argentina acompañaron la movilización.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires iluminó el obelisco y el planetario con los colores de la bandera de Venezuela para concluir la celebración de miles de venezolanos tras el arresto del mandatario Nicolás Maduro.
La movilización de este sábado fue convocada a partir de las 17 en la Plaza de la República, donde hubo un festejo con música, baile y banderas de ese país. Minutos después de las 20, el Obelisco se iluminó con los colores de Venezuela y se montó un escenario. Además, personalidades de la política nacional acompañaron el evento.
La movilización fue espontánea luego de la captura de Maduro y se organizó a través de las redes sociales. Muchos de los venezolanos se enteraron de la noticia durante la madrugada. “Me llamaron y fue mejor que vivir un cumpleaños y un Año Nuevo juntos”, aseguró uno de los presentes.
Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, compartió un comunicado tras la noticia: "La Ciudad de Buenos Aires siempre ha estado, está y estará del lado de la libertad. El 3 de enero de 2026 quedará marcado como un día histórico para cada venezolano y para millones de personas en todo el mundo. No solo por un hecho político, sino por algo mucho más profundo: la posibilidad de vivir sin miedo".
"Durante años, la dictadura de Nicolás Maduro le arrebató a Venezuela lo más básico y esencial para el ser humano: su libertad. De elegir, de expresarse, de trabajar y de proyectar una vida sin el control opresivo del régimen. Nuestra Ciudad fue testigo de esa tragedia y abrió sus puertas a miles de venezolanos que llegaron huyendo del hambre y la persecución política", enfatizó.
Para concluir, ratificó el apoyo del GCBA con la lucha del pueblo venezolano: "Buenos Aires, con su compromiso inquebrantable, siempre estuvo, está y estará de ese lado: el de la libertad, la justicia y la dignidad humana. Su historia, su presente y su futuro están marcados por la defensa de estos valores fundamentales".
- SECCIÓN
- Sociedad


COMENTARIOS