- Sociedad
- 28.12.2025
SEGURIDAD
Gatillo fácil en Lugano: la autopsia confirmó que Gabriel González murió por el disparo de una escopeta
El informe preliminar de la autopsia indicó que el vecino del barrio de Lugano murió a raíz de las lesiones provocadas por el proyectil de munición múltiple en tórax y abdomen. Hemorragia interna y externa.
Este sábado se conoció el informe preliminar de la autopsia de Gabriel González, el vecino asesinado por la Policía de la Ciudad durante los festejos de navidad en el barrio porteño de Lugano. Según anticipan los resultados la muerte fue producto de las lesiones provocadas por proyectil de munición múltiple en tórax y abdomen. Hemorragia interna y externa.
“Ni herida de arma blanca ni Papá Noel: Fue la policía de la Ciudad, a los tiros”, señaló María del Carmen Verdú, titular de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).
Además, en el informe publicado por el organismo compartieron los datos del personal policial que intervino en el hecho. Según el parte policial, quienes dispararon sus armas largas fueron el oficial primero Daniel Miño, L.P. 15.711 (Comisaría 8A) y la oficial Vanesa Valentini, L.P. 28.675, que habrían disparado seis veces cada uno.
En paralelo, la agencia Noticias Argentinas dio a conocer información que le filtró el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, según la cual fue pasado a disponibilidad un oficial primero de la Comisaría Vecinal 8A en el marco de la investigación judicial de los hechos ocurridos.
Ni el Ministerio de Seguridad ni la agencia informan el nombre, pero el comunicado de la CORREPI sí: el efectivo es Daniel Miño
- SECCIÓN
- Sociedad


COMENTARIOS