SEGURIDAD

La Policía de la Ciudad y el balance del año en la 1.11.14: más de dos detenidos por día

Las fuerzas de seguridad de la Ciudad realizaron un recuento de este año tras el retiro de las fuerzas federales y los números indican que hubo más de dos detenidos por día y que un tercio de esos arrestos correspondió a causas ligadas al narcomenudeo.


La Policía de la Ciudad informó el balance de la gestión en el barrio 1.11.14 del Bajo Flores luego de un año del retiro de las fuerzas federales. Los números de estos 365 días indican que hubo más de dos detenidos por día y que un tercio de esos arrestos correspondió a causas ligadas al narcomenudeo.

La segunda causa, detrás de la comercialización de drogas, en la que más intervinieron los policías fue “lesiones”. Los robos estuvieron en el tercer lugar. 

Desde la fuerza porteña indicaron que la Policía de la Ciudad en total registró en esa villa 910 intervenciones vinculadas a distintos delitos, lo que resultó en 845 detenidos, 44.765 dosis de drogas incautadas y el cierre de 10 búnkers utilizados para el narcomenudeo.

Cabe mencionar que la Policía de la Ciudad asumió la seguridad no sólo de la 1.11.14, sino también de los barrios Bonorino, Rivadavia I y II, Barrio Juan XXIII e Illia I y II. 

La cobertura de la totalidad del barrio requirió el despliegue de 331 policías pertenecientes a la Unidad Táctica de Pacificación V, división operativa enmarcada en la Superintendencia Pacificación de Barrios, conocida en la jerga interna como “La Barrial". 

El dispositivo, además, cuenta con 16 móviles y un modelo de policía de proximidad, que se traduce en patrullas compuestas por al menos cinco integrantes recorriendo las calles las 24 horas.

En cuanto a los 910 procedimientos realizados, 293 tuvieron como eje la infracción a la ley de drogas, 125 correspondieron a lesiones, 108 a robos y hurtos, 42 a incidentes por atentado y resistencia a la autoridad, 38 a desobediencias, 32 fueron pedidos de captura y 21 se relacionaron con encubrimientos.

COMENTARIOS