CIUDAD

Un empleado del ex CCK se arrojó por la ventana y murió tras ser descubierto filmando a niñas

Los familiares de las alumnas encontraron al agresor grabando con su celular y, tras una crisis nerviosa, el hombre se arrojó por una ventana desde el segundo piso y murió al día siguiente.

 

Un empleado técnico de los Elencos Estables de la Nación falleció tras arrojarse por una ventana del Palacio Libertad, luego de ser acusado de espiar a alumnas menores de edad de la Escuela de Formación Nacional en Danza. El hecho ocurrió el viernes, después de la función “Navidades del mundo”. La causa se encuentra bajo investigación de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 60.

Según informaron fuentes judiciales y de seguridad, familiares de las menores descubrieron al hombre grabando con su celular mientras las alumnas se cambiaban de ropa tras la presentación. Tras ser confrontado por los padres, el personal de seguridad trasladó al empleado a otra zona del edificio, donde sufrió una crisis nerviosa y se arrojó por una ventana interna del segundo piso, que da a la calle Bouchard. El SAME asistió al hombre en el lugar y lo trasladó consciente, pero con heridas graves, a un hospital porteño bajo custodia policial. Falleció la mañana del sábado.

La función se había desarrollado con normalidad en la Sala Auditorio Nacional y contó con la participación del Coro Polifónico Nacional, el Coro Nacional de Niños y la Escuela de Formación Nacional en Danza, bajo la dirección de Fernando Tomé. Autoridades de la Dirección Nacional de Elencos Estables informaron que se intervino de manera inmediata con personal de
seguridad y se resguardó a las niñas
. Además, el teléfono celular que habría sido utilizado para tomar registros quedó en poder de la seguridad del lugar y fue incorporado a la investigación judicial.

Por precaución, todas las actividades programadas en el Palacio Libertad fueron suspendidas mientras avanza la causa. Las menores recibieron asistencia inmediata y se encuentran fuera de peligro.


COMENTARIOS