- Sociedad
- 12.12.2025
SEGURIDAD
El Gobierno porteño de reforzó la seguridad en zonas de alta actividad nocturna
"La noche porteña merece ser vivida con libertad y tranquilidad", sostuvo Jorge Macri tras la compra de 120 nuevos móviles, motos y cuatriciclos que sirvieron para reforzar el patrullaje nocturno.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires compró 120 nuevos móviles, motos y cuatriciclos para reforzar el patrullaje nocturno, especialmente en zonas de bares, boliches y corredores gastronómicos.
“El despliegue alcanza a toda la Ciudad, pero con especial foco en las zonas de alta actividad nocturna, donde aumentamos el patrullaje en un 50%”, explicó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, en la presentación de los autos en Avenida Adolfo Berro y Sarmiento, en Palermo.
Al mismo tiempo, recalcó la importancia de sostener la actividad nocturna y el comercio hasta altas horas: “Tenemos una convicción firme: la noche porteña, que tanto nos distingue, merece ser vivida con libertad y tranquilidad. Queremos mucha policía en la calle”.
Desde el GCBA concuerdan que esta medida, sumada a la respuesta inmediata del 911, servirá para mejorar la prevención y bajar los tiempos de llegada ante cualquier emergencia.
Lo acompañaron en la presentación de los nuevos equipos de seguridad el jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny; el ministro de Seguridad, Horacio Giménez; y el subsecretario de Seguridad, Maximiliano Piñeiro. También estuvo el embajador de Estados Unidos, Peter Lamelas, que pasaba por el lugar y paró a saludar y hablar con el Jefe de Gobierno.
“Es importante que la gente sepa que seguimos invirtiendo en seguridad. Así como durante el día se hace hincapié en los accesos, estaciones de tren y centros de trasbordo, en las noches lo hacemos en las zonas de esparcimiento. También es muy importante que el vecino haga su denuncia porque eso nos permite actualizar el Mapa del Delito, incorporar cámaras y reforzar el personal donde más falta hace”, sentenció el alcalde porteño.
- SECCIÓN
- Sociedad



COMENTARIOS