- Sociedad
- 11.12.2025
CIUDAD
Quiénes deberán hacer la VTV en 2026 y quiénes quedan exceptuados
El Gobierno porteño modificó el esquema de VTV, amplió beneficios y ajustó qué vehículos deberán cumplir con la verificación obligatoria.
El Gobierno porteño anunció una transformación integral en el sistema de Verificación Técnica Vehicular (VTV) que comenzará a regir desde enero de 2026. La actualización redefine qué autos y motos deberán realizar el control obligatorio y cuáles quedarán exceptuados del trámite.
Desde el Ministerio de Transporte explicaron que el objetivo es “ordenar el sistema y concentrar la inspección en los rodados que realmente lo necesitan”. Según estimaciones oficiales, esta reorganización permitirá descomprimir alrededor del 15% de los turnos disponibles cada mes, es un trámite que todos los autos deben hacer de bligatoria para chequear el correcto funcionamiento del auto o moto.
Con el nuevo esquema, quedan exceptuados:
- Autos con menos de 3 años de antigüedad o menos de 60.000 kilómetros, siempre que hayan sido inscriptos entre 2023 y 2025.
- Motos con menos de un año de uso.
- Vehículos de seguridad, bomberos y emergencias, que cuentan con controles propios.
La documentación requerida seguirá siendo la misma: DNI, cédula verde o azul, seguro vigente y comprobante del turno. En el caso de motos, se controlarán principalmente luces y frenos. La vigencia continuará siendo anual y podrá renovarse desde 45 días antes.
La exención en el pago de la VTV en CABA aplica a casos específicos para promover la inclusión y reducir cargas económicas. Estos son los principales beneficiarios:
Personas con discapacidad: si tenés un certificado de discapacidad (CUD), no necesitas realizar la verificación técnica vehicular para el vehículo que te transporta. Esto incluye a allegados como padres, tutores o cónyuges, siempre que sean titulares o co-cotitulares del auto.
Jubilados, pensionados y mayores de 65 años: titulares de un vehículo y que cobren hasta dos haberes mínimos jubilatorios.
Vehículos con antigüedad de 30 años o más: autos clásicos o de colección ya no requieren pagar la VTV, si están radicados en la ciudad y con un alto grado de originalidad.
Para reservar un turno, se debe ingresar al portal oficial del Gobierno porteño según el mes de vencimiento y seguir estos pasos:
1. Completar los datos del titular y del vehículo. En el siguiente link: https://www.suvtv.com.ar/turnos/
2. Elegir la modalidad de pago.
3. Seleccionar día, planta verificadora y horario.
4. Confirmar la reserva con el pago del trámite.
- SECCIÓN
- Sociedad



COMENTARIOS