- Sociedad
- 11.12.2025
COMUNA 1
La Ciudad recuperó y transformó el Parque Francisco Urondo
La obra abarcó 5.000 metros cuadrados y transformó al parque en un espacio recreativo renovado orientado a fomentar la actividad física y el bienestar.
El Parque Francisco Urondo, ubicado entre la Avenida de los Italianos, Hernán M. Giralt. Mariquita Sánchez de Thompson y Macacha Guemes en el barrio porteño de Puerto Madero tuvo una renovación integral. Antes de la intervención, el parque presentaba un trazado lineal, con escaso mobiliario urbano, una arboleda deteriorada por la pérdida de ejemplares y un sistema de riego inutilizado debido a hechos de vandalismo. Las canchas de fútbol también necesitaban mejoras, al igual que todo el diseño paisajístico.
Ya se habían realizado algunos avances, como la modernización del alumbrado público y la creación de un sendero perimetral de hormigón que facilitó la accesibilidad y sumó una vía peatonal segura. Aunque todavía quedaban tareas pendientes para completar su puesta en valor.
Frente a este escenario, la Comuna 1 impulsó un plan integral que contempló la plantación de 287 nuevos árboles, la mejora de las canchas de fútbol, la reparación y actualización del sistema de riego y la incorporación de un nuevo playón deportivo con postas de calistenia y equipamiento para distintas actividades físicas. También se sumaron bancos, cestos y otros elementos de mobiliario urbano.
Según el comunicado de la CGBA el parque se convirtió en un "espacio recreativo que promueve la actividad física y la salud, complementando los sectores ya existentes y ampliando la capacidad de uso para vecinos y visitantes".
- SECCIÓN
- Sociedad





COMENTARIOS