CIUDAD

El Gobierno porteño recuperó una casa usurpada y un estacionamiento que seguía trabajando

En el operativo número 525, la Policía porteña devolvió una vivienda ocupada ilegalmente en Villa Real y un predio estatal en Villa Luro, donde funcionaba una playa de estacionamiento pese a que su contrato había caducado.



El Gobierno de la Ciudad recuperó una propiedad en Villa Real que estaba ocupada ilegalmente por un grupo de la comunidad gitana y, al mismo tiempo, un predio estatal en Villa Luro, debajo de la autopista Perito Moreno, donde funcionaba un estacionamiento que a pesar de tener la concesión vencida seguía cobrando a los usuarios.
  El operativo en la vivienda de Virgilio 2938, ordenado por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 80, fue el número 525 de la actual gestión y contó con la participación de efectivos de la Policía de la Ciudad, personal de Espacio Público e Higiene Urbana, Bomberos, Emergencias y la Red de Atención. El contrato original del inmueble había caducado durante la pandemia, y los ocupantes se resistían a desalojar la propiedad, sumando nuevos residentes de manera ilegal.
  En paralelo, el predio de Ramón Falcón 4785, a la altura de la avenida Rivadavia al 9300, estaba siendo utilizado como playa de estacionamiento pese a tener el permiso vencido desde octubre. Tras el operativo, el espacio se convertirá en playa de remisión de Tránsito, en cumplimiento de la Ley 6.036.
  “No vamos a tolerar que ninguna propiedad de esta Ciudad vuelva a ser o permanezca usurpada. Al que usurpa, sepa que lo vamos a ir a buscar. Siempre vamos a estar del lado de la legalidad y el orden”, afirmó el jefe de Gobierno, Jorge Macri. “Nosotros tomamos una decisión política clara: en la Ciudad, se cumple la ley”, enfatizó.
  Estos operativos forman parte de una política de seguridad y orden público que ya permitió recuperar, entre otros inmuebles, el edificio conocido como “Elefante Blanco” en Belgrano, la Casa Blaquier en el Casco Histórico, y predios en Nueva Pompeya, Palermo y Paseo Colón, además de ex hoteles y terrenos que eran utilizados para actividades ilegales.
  Simultáneamente, la Ciudad realizó 13 megaoperativos para desalojar a más de 18 mil manteros en zonas como Once, Flores, Constitución, Chacarita y Mataderos, consolidando una estrategia de control sobre propiedades y espacios públicos.


COMENTARIOS