TRANSPORTE

La Ciudad acelera la transición energética: las líneas 65 y 151 tendrán flota 100% a GNC desde 2027

Los primeros 150 vehículos, fabricados en China especialmente para esta reconversión, llegarán al país en los próximos días, donde iniciarán un proceso de adaptación técnica, pruebas operativas y puesta a punto.


El Gobierno porteño avanza en la reconversión del transporte público y anunció que dos líneas claves renovarán toda su flota con colectivos a gas natural comprimido (GNC). Los primeros 150 vehículos ya fueron fabricados en China y desembarcarán en los próximos días.

De acuerdo con la resolución que comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2027, las líneas 65 y 151 serán las primeras en operar con una flota completamente impulsada por GNC, un combustible que reduce significativamente las emisiones contaminantes.

La vocera del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Laura Alonso, en su cuenta oficial de X celebró la “aceleración de la transición energética” en el sistema de colectivos porteño. La medida se enmarca en una política más amplia que busca modernizar el transporte y disminuir el impacto ambiental en zonas urbanas.



Según detalló la cuenta especializada “Ciudad de Bondis”, la empresa Metropol renovó la totalidad de sus unidades para ambas líneas con 150 colectivos fabricados por la marca King Long en China. Los vehículos, que llaman la atención por la presencia de la característica rosa gigante pintada en su lateral, fueron construidos en un plazo de apenas 16 días.

Las nuevas unidades llegarán en los próximos días al país para comenzar su proceso de adaptación y puesta a punto. La transición hacia una flota 100% GNC no solo apunta a mejorar la eficiencia energética, sino también a reducir costos operativos y mejorar la calidad del aire para millones de pasajeros diarios.




COMENTARIOS