- Sociedad
- 24.11.2025
TRANSPORTE
La Ciudad convoca a vecinos a probar el TramBus T1 en un recorrido especial por el Metrobus de Juan B. Justo
La prueba se realizará el sábado 29 de noviembre, con dos turnos disponibles a las 10 y 11 horas, y tendrá una duración aproximada de una hora, recorriendo un tramo del Metrobus de la avenida Juan B. Justo.
El Gobierno de la Ciudad lanzó una convocatoria abierta para que los vecinos participen de un recorrido demostrativo en el TramBus T1, el nuevo vehículo eléctrico que se sumará al sistema de transporte porteño a partir de 2026. La prueba se realizará el sábado 29 de noviembre, con inicio en Liniers, desde donde partirá un trayecto especial por el Metrobus de la avenida Juan B. Justo, hay dos turnos disponibles desde las 10 o 11 horas y el recorrido tiene una duración de una hora. Los interesados se pueden escribir a través de este link:https://www.formulariosgcba.gob.ar/XbRGm8q7MD2x16LxAYaM/canal/mailing
“Te invitamos a participar de la prueba piloto del TramBus que conectará la Ciudad de norte a sur. Se realizará un recorrido reducido por la Av. Juan B. Justo para que vivas la experiencia de este medio de transporte silencioso, sustentable y 100% eléctrico”, indica el correo electrónico. La convocatoria dusca, además saber la opiniones de los participantes: “Queremos que los vecinos conozcan esta nueva forma de moverse por la Ciudad y escuchar sus opiniones para seguir fortaleciendo el Sistema Integrado de Movilidad Urbana”.
El viaje de prueba se realiza pocos días después de que la Ciudad anunciara oficialmente el desembarco del TramBus T1, cuyas primeras unidades circulan en modo piloto. Según el Gobierno porteño, este nuevo sistema permitirá reducir hasta un 40% los tiempos de viaje entre el norte y el sur de Buenos Aires, mejorar la conectividad y disminuir el impacto sonoro en los corredores urbanos.
Los trambuses comenzarán a operar sobre la infraestructura ya existente del Metrobus de Juan B. Justo, y luego se extenderán por las avenidas Intendente Bullrich, Dorrego, Figueroa Alcorta, Sarmiento y Costanera Rafael Obligado, con destino final en Aeroparque. La línea T1, actualmente en desarrollo, unirá Aeroparque con Nueva Pompeya mediante carriles exclusivos y un sistema de prioridad semafórica por telemetría.
“La línea T1 se implementará en 2026 y será transversal, cruzará casi todas las líneas de subte. Saldrá desde el Centro de Trasbordo de la Avenida Sáenz hacia Aeroparque. Se construirán 71 paradores, de los cuales 11 serán icónicos porque estarán ubicados en centros neurálgicos como Caballito, Palermo o Aeroparque e incluirán, además, espacios de guardado para bicicletas y lockers especiales”, señaló el Gobierno porteño.
El nuevo sistema incorporará estaciones renovadas, carriles exclusivos y una flota equipada con tecnología de seguridad y confort. Los vehículos contarán con piso bajo, rampas para personas con movilidad reducida, suspensión neumática, aire acondicionado y validadores para pagos con tarjeta de débito, crédito o sistemas digitales. Además, habrá integración tarifaria automática con el Subte para quienes combinen ambos medios.
El sistema espera movilizar 50.000 pasajeros diarios, con un servicio cada 4 minutos en hora pico y una flota de 50 unidades eléctricas. La combinación de frecuencia, infraestructura exclusiva y prioridad en los semáforos permitirá mejorar significativamente los tiempos de viaje entre barrios como Palermo, Villa Crespo, Caballito, Boedo, Almagro, Parque Chacabuco, Parque Patricios y Nueva Pompeya.
El recorrido previsto de la T1
Hacia Aeroparque: Av. Sáenz – Almafuerte – Diógenes Taborda – Caseros – La Plata – Rivadavia – Acoyte – Angel Gallardo – Honorio Pueyrredón – Juan B. Justo – Int. Bullrich – Dorrego – AU Illia – Sarmiento – Costanera Rafael Obligado – Aeroparque.
Hacia Nueva Pompeya: Costanera Rafael Obligado – Sarmiento – Figueroa Alcorta – Dorrego – Int. Bullrich – Juan B. Justo – Honorio Pueyrredón – Neuquén – Acoyte – José M. Moreno – Formosa – La Plata – Chiclana – Alagón – Uspallata – Av. Sáenz.
- SECCIÓN
- Sociedad



COMENTARIOS