TRÁNSITO

Corte parcial en Lugones por el montaje de vigas del Puente Labruna en Núñez

El operativo se realizará a la altura de Udaondo, entre las 21 y 5 de la madrugada, e implicará la colocación seis vigas de 47 toneladas cada una.

 


La Avenida Lugones tendrá este miércoles un corte parcial mano a Capital por el avance de las obras de ampliación del Puente Labruna, en Núñez. El cierre será de 21 a 5 de la mañana, a la altura de Avenida Udaondo, y forma parte del operativo para instalar seis vigas de 47 toneladas que formarán parte de la nueva estructura del puente ya que sumara nuevos carriles, una pasarela peatonal ancha y una bicisenda.

Durante el corte, los autos serán desviados por la salida hacia Avenida Udaondo, mientras que los vehículos de tránsito pesado deberán utilizar Avenida del Libertador para luego retomar por Udaondo y volver a ingresar a Lugones. Desde el Gobierno porteño recomendaron evitar la zona y utilizar vías alternativas, especialmente en los horarios cercanos al inicio y fin del operativo.

El ministro de Infraestructura y Movilidad porteño, Pablo Bereciartua, explicó en su cuenta oficial de X que el proyecto “va a transformar por completo la conexión entre Udaondo, Lugones y Cantilo, y ordenar una zona que mueve miles de personas todos los días: River, Ciudad Universitaria, el Parque de la Innovación, el CeNARD y los clubes de la zona”.

 


Aunque el operativo se realizará de noche para reducir el impacto, se prevé que el tránsito pueda verse afectado en los alrededores, incluida la conexión con Cantilo y Libertador.

En junio de este año, el Gobierno porteño destacó que “la ampliación y renovación del Puente Labruna beneficiará a más de 350 mil personas que frecuentan diariamente la zona. Y es parte del plan del Gobierno porteño para simplificar el paso entre la Ciudad y la Costanera”. La obra, a cargo de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), forma parte del plan oficial para agilizar el paso entre la Ciudad y la Costanera, y se prevé que finalice a mediados de 2026.

Al mismo tiempo, avanza otro proyecto clave para la reconfiguración vial del área, el futuro Anillo La Pampa, que también generará intervenciones sobre Lugones en etapas posteriores. Según detalló el Gobierno porteño, incluirá “un túnel para vehículos que pasará por debajo de la Avenida Lugones y un puente peatonal que se elevará por encima de la autopista Illia, y que además de reducir los tiempos y mejorar la conexión de la Ciudad con el río y el Aeroparque metropolitano, se convertirá en un ícono porteño”.


COMENTARIOS