- Sociedad
- 18.11.2025
CIUDAD
Detuvieron a un hombre por escupir e insultar un templo judío en Villa Crespo
El agresor, de 42 años, profanó la fachada del templo Dr. Max Nordau y lanzó insultos xenófobos será imputado por discriminación bajo la Ley 23.592.
Un hombre de 42 años quedó detenido luego de llevar a cabo una agresión de corte antisemita frente al templo Dr. Max Nordau, perteneciente a la comunidad judía Dor Jadash, ubicado en la calle Murillo al 600 del barrio porteño de Villa Crespo.
El acusado se detuvo frente al templo y lanzó escupitajos sobre los símbolos religiosos de la comunidad. Después, increpó al personal de seguridad del lugar, a quien insultó con expresiones como “asesino” y “genocida”, y lo cuestionó diciéndole: “¿Cómo podés proteger este templo?”, además de otras descalificaciones contra la fe judía.
Agentes de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar y dieron aviso al auxiliar fiscal Leandro Galvaire, de la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal porteño. El funcionario ordenó la detención inmediata del imputado y programó su citación a una audiencia de intimación de los hechos para el lunes en sede fiscal.
La causa quedó enmarcada bajo la Ley 23.592, que penaliza conductas discriminatorias por motivos religiosos, étnicos, raciales o de nacionalidad. El hombre, vecino también de Villa Crespo, continuará detenido hasta su presentación ante la fiscalía, donde será formalmente imputado. A partir de allí, la Justicia avanzará con las medidas necesarias para esclarecer el episodio y determinar las responsabilidades penales correspondientes.
- SECCIÓN
- Sociedad



COMENTARIOS