CONTROL

Clausuraron locales y secuestraron mercadería falsificada en Pompeya

Se decomisaron casi 10 mil prendas apócrifas valuadas en más de 13 millones de pesos. Los comercios fueron clausurados por venta ilegal y falta de habilitaciones.

  Una serie de operativos encabezados por la Fiscalía PCyF N°35, especializada en Investigaciones Complejas y a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, derivó en el el secuestro de miles de productos apócrifos y la clausura de varios locales en el barrio porteño de Pompeya. Las acciones se realizaron tras una investigación por venta ilegal y falta de habilitaciones tras recibir denuncias de representantes de diversas marcas reconocidas. 

Durante los procedimientos, se secuestraron casi 10 mil prendas y artículos deportivos que imitaban marcas como Puma, Nike, Under Armour, Jordan y Lacoste, entre otras. Según las estimaciones de mercado, el valor total de lo requisado asciende a aproximadamente 13 millones de pesos.

Como resultado de las inspecciones, los propietarios de los locales fueron imputados en causas penales y se dispuso la clausura inmediata y preventiva de los comercios. Las autoridades constataron además la falta de habilitaciones comerciales y de adecuación a las normas de seguridad obligatorias.

Por último, se labraron actas de intimación y se ordenaron adecuaciones a las normativas vigentes que regulan la habilitación y el desarrollo de actividades económicas en la Ciudad.

COMENTARIOS