TRÁNSITO

Tras el polémico video, Seguridad Vial le suspendió la licencia a la joven agredida en Villa del Parque

La decisión fue tomada luego de que la joven se filmara conduciendo a más de 150 kilómetros por hora. “Esta decisión no tiene relación con el hecho de violencia que sufrió", aclararon las autoridades.


La Agencia Nacional de Seguridad Vial le suspendió la licencia de conducir a la joven agredida por su vecino jubilado en Villa del Parque. La razón de la medida fue que se filmó mientras manejaba a más de 150 kilómetros por hora. Además, en los videos se aprecia que no tenía patente trasera y que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

“Esta decisión no tiene relación con el hecho de violencia que sufrió, sino con las imágenes que exhiben una conducta peligrosa al volante”, aclararon desde la ANSV, organismo que además solicitó la inhabilitación de la joven por “conducción temeraria” y por “poner en riesgo a terceros”.

La ANSV comunicó que la conductora será notificada por la autoridad que expidió su licencia y, posteriormente, deberá someterse a una evaluación para determinar si está apta para volver a conducir sin representar un riesgo para otras personas.

El inicio de este caso fue cuando la joven, identificada como Agustina, filmó a su vecino jubilado que la agredió asegurando que había estacionado el auto en la entrada de su casa. Tras la discusión, el hombre le dió un golpe en la cara y ella decidió denunciarlo ante las fuerzas de seguridad. 

Con el correr de las horas, los usuarios de las redes sociales replicaron un video donde la misma joven muestra como maneja a casi 160 kilómetros por horas y sin manos. Este fue el inicio de la reprovación de la gente y la intervención de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 





COMENTARIOS