- Sociedad
- 04.11.2025
CIUDAD
El Gobierno porteño lanzó una nueva moratoria para regularizar deudas tributarias
La medida le permite a los contribuyentes saldar impuestos vencidos hasta el 31 de agosto con importantes quitas de intereses y facilidades de pago de hasta 48 cuotas.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) pusieron en marcha una moratoria impositiva destinada a regularizar deudas vencidas hasta el 31 de agosto de 2025. El plan busca ofrecer a personas físicas y jurídicas la posibilidad de ponerse al día con sus obligaciones tributarias de forma flexible, sencilla y totalmente digital, según informaron fuentes oficiales.
El nuevo régimen abarca los principales impuestos locales (ABL, Patentes, Ingresos Brutos y Sellos, entre otros), tanto en instancia administrativa como judicial, lo que incluye deudas en proceso judicial. En estos casos, la moratoria contempla la suspensión de los plazos procesales y, en caso de cancelación total, la extinción de la acción penal o infraccional derivada del Régimen Tributario porteño.
Entre los principales incentivos, la AGIP destacó la posibilidad de acceder a condonaciones de hasta el 100% de los intereses resarcitorios y punitorios. Durante los primeros 30 días de vigencia del plan, quienes cancelen la deuda al contado obtendrán una quita total de intereses, mientras que los grandes contribuyentes recibirán una reducción del 70%.
Descuentos, plazos y condiciones
En caso de optar por un plan de pagos, las reducciones serán progresivas: hasta 70% de descuento en los primeros 30 días, y menores beneficios, desde el 60% hasta el 10%, para adhesiones posteriores o de mayor plazo. La tasa de financiación será del 2% mensual para contribuyentes comunes y del 3% mensual para grandes contribuyentes, con un mínimo de $5.000 por cuota.
El sistema estará disponible durante 90 días corridos, hasta el 31 de enero de 2026, y permite financiar deudas en hasta 48 cuotas. Todas las gestiones deberán realizarse de forma digital, a través del Portal del Contribuyente de la AGIP.
La moratoria aplica a todas las obligaciones tributarias administradas por la AGIP, salvo las correspondientes a agentes de recaudación, que quedan expresamente excluidos. También se excluyen a las personas declaradas en quiebra sin continuidad de la explotación, quienes hayan sido condenados por delitos tributarios o contra la administración pública, y aquellas deudas ya incluidas en planes vigentes al 31 de agosto de 2025 con condonaciones o reducciones.
Una de las novedades del régimen es que permite regularizar deudas judicializadas, manteniendo suspendidos los plazos penales y procesales mientras dure el plan. Si el contribuyente cancela el total de la deuda, la acción penal o infraccional se extingue automáticamente, junto con las sanciones asociadas.
❗ ¡Nueva moratoria para todos los impuestos! 👉 Regularizá tus deudas con facilidades de pago.
— AGIP (@AGIP_BA) November 3, 2025
Ya podés acceder a la moratoria de AGIP para ponerte al día con tus obligaciones tributarias.
¡Conocé toda la información! https://t.co/D4VtRhpnPK pic.twitter.com/FnoZAeJNes
Adhesión paso a paso
El procedimiento se realiza exclusivamente en línea. Para adherirse, los contribuyentes deben ingresar al Portal del Contribuyente con usuario miBA nivel 3, seleccionar la opción “Nueva Cuenta Corriente Tributaria” y acceder al apartado “Moratoria”. Desde allí se visualizan las obligaciones disponibles para regularizar y se elige la modalidad de adhesión, pago contado o plan en cuotas.
En caso de optar por cuotas, se debe informar un CBU válido para el débito mensual. Además, es obligatorio contar con Domicilio Fiscal Electrónico (DFE) y boleta electrónica. Todo el proceso, desde la carga de datos hasta la confirmación final, se realiza dentro del sistema y queda registrado en la cuenta corriente tributaria digital del usuario.
Según señalaron desde el Gobierno de la Ciudad, esta nueva moratoria forma parte de una política más amplia para fortalecer el cumplimiento fiscal y brindar alivio financiero a contribuyentes afectados por la coyuntura económica. “Para acompañar el cumplimiento de los contribuyentes de la Ciudad, y promover que puedan ponerse al día con sus obligaciones tributarias”, destacaron desde la página oficial de AGIP.
Toda la información detallada, junto con instructivos y tutoriales para completar la adhesión, está disponible en el sitio oficial del organismo: https://www.agip.gob.ar/campanas/nueva-moratoria-para-regularizar-deudas-de-todos-los-impuestos
- SECCIÓN
- Sociedad



COMENTARIOS