ESPACIO PÚBLICO

El Gobierno porteño desalojó un asentamiento que funcionaba en la Galería Nueva Pompeya

Se trata del operativo de desalojo número 477 durante la gestión de Jorge Macri. “La usurpación genera inseguridad y desorden, y los porteños merecen vivir con seguridad y tranquilidad", sostuvo el jefe de Gobierno.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desalojó un asentamiento que funcionaba en la Galería Nueva Pompeya. Se trata del operativo de desalojo número 477 en la gestión de Jorge Macri. “La usurpación genera inseguridad y desorden, y los porteños merecen vivir con seguridad y tranquilidad. Tenemos que cuidar a la gente que está dentro de la ley”, sostuvo el jefe de Gobierno. 

Según informaron desde el GCBA, en el momento del desalojo se encontraron locales tomados por familias que dormían allí, además de guardar carros de vendedores y cartoneros. Se constataron los delitos de encubrimiento con fines lucrativos, falsificación de marcas, delitos contra la salud y evasión tributaria.

En el operativo trabajaron agentes de la Policía de la Ciudad y Bomberos, junto con personal del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y Emergencias, la Agencia de Protección Ambiental y Defensa Civil. A los ocupantes se les permitió retirar sus cosas.



Este año se han recuperado sitios históricos que estuvieron usurpados por décadas y devuelto a sus dueños ex hoteles en Flores, Constitución y San Telmo. Además, se realizaron 11 megaoperativos para desalojar a más de 17 mil manteros en distintos puntos clave de la Ciudad, como Once, Flores, Parque Centenario, Constitución, Chacarita, Parque Patricios, Liniers y Parque Saavedra. 

Por otra parte, las fuerzas de seguridad de la CABA desarticularon las ranchadas del aeroparque Jorge Newbery, la Plaza Lavalle y el Congreso, y la feria ilegal que funcionaba en la calle Perette en Retiro.


COMENTARIOS