- Sociedad
- 28.10.2025
ECONOMÍA
El transporte público aumentará un 4,1% a partir de noviembre
El incremento en el boleto impactará en los servicios que se llevan adelante en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El boleto mínimo de subte alcanzará los $1.114,91.
El boleto del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sufrirá un aumento del 4,1 por ciento a partir de noviembre. Esto es como consecuencia de la inflación de septiembre que arrojo una cifra del 2,1 por ciento, a lo que se le incluye un 2 por ciento extra determinado en la actualización automática anual, tal como lo indica la regulación en curso.
Cabe mencionar que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), tanto el servicio de colectivos que operan dentro de esta jurisdicción como también los subtes, tienen un mecanismo de actualización tarifaria mensual idéntico, sujeto al Índice de Precios Minoristas a nivel nacional, publicado cada mes por el INDEC.
Con este nuevo incremento, el boleto de subte pasará a costar $1.114,91, mientras que el boleto mínimo de colectivo en el distrito porteño será de $547,57. Por su parte, el pasaje de colectivo en la Provincia costará $550,69.
Estos precios están previstos para aquellos que tengan las tarjetas SUBE registradas, en caso contrario, los valores serán mucho más elevados. Además, continua el descuento automático para las tarjetas registradas que hayan finalizado el trámite en una Terminal Automática SUBE. Los descuentos adicionales son del 50 por ciento a partir del segundo viaje y 75 por ciento a partir del tercer viaje.
Los colectivos de jurisdicción nacional son la excepción, cuya tarifa la fija el Gobierno nacional con un calendario de aumentos, y que no recibió modificaciones desde mediados de julio. De manera similar, los trenes metropolitanos continúan con la misma tarifa desde septiembre de 2024.
- SECCIÓN
- Sociedad



COMENTARIOS