CIUDAD

Finalizó la reparación del caño maestro en Belgrano

El operativo incluyó excavaciones profundas y reemplazo de cinco metros de cañería, sin afectar el suministro de agua a los vecinos, la circulación en la calle La Pampa seguirá afectada por tareas de repavimentación.

  La rotura de una cañería maestra en la intersección de La Pampa y Ramsay, ocurrida el viernes pasado, generó inundaciones en el barrio de Belgrano. Tras un operativo de emergencia, AySA finalizó con éxito las reparaciones, aunque la circulación vehicular en la zona seguirá con circulación afectada durante 10 días por tareas de repavimentación.

Una cañería de 1100 mm de diámetro ubicada en la intersección de La Pampa y Ramsay, que abastece a varios barrios del norte porteño, fue reparada exitosamente por Agua y Saneamientos Argentinos S.A (AySA) tras una rotura que había generado inundaciones el viernes pasado.

El incidente obligó a la empresa a realizar una gran excavación con estructuras de contención para acceder al tramo dañado. Según informaron desde AySA, los trabajos demandaron 48 horas de labor continua, incluso bajo fuertes lluvias.

Se retiraron cinco metros de cañería y fueron reemplazados por un conducto especialmente diseñado para soportar la presión y el caudal del sistema. Durante toda la reparación, el suministro de agua no se interrumpió gracias a maniobras que compensaron el servicio desde otros sectores de la red.

El conducto reparado forma parte de la línea de salida de la Planta Potabilizadora San Martín, que abastece a varios barrios de la zona norte de la ciudad, y estaba ubicado a cuatro metros de profundidad, lo que complicó la intervención.