- Sociedad
- 29.09.2025
RECLAMO
ATE realiza asambleas en todos los aeropuertos del país y podría haber demoras
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a asambleas para este lunes en los 21 aeropuertos más importantes del país para denunciar que el sistema aeroportuario se encuentra en riesgo y realizar reclamos salariales.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a asambleas para este lunes por la mañana en los 21 aeropuertos más importantes del país con el objetivo de denunciar que el sistema aeroportuario se encuentra en riesgo y realizar reclamos salariales.
“La seguridad de todos los vuelos está amenazada. La ANAC incumple auditoría internacional y provoca una crisis grave en todo el sistema aerocomercial argentino”, alertó el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.
Frente a la posibilidad de que la medida de protesta desemboque en demoras en los vuelos, argumentó: “Hemos decidido convocar a asambleas en todo el país. Debe quedar claro que, si se producen demoras o se afecta el normal funcionamiento de los aeropuertos, es por exclusiva responsabilidad del Gobierno”.
Y agregó: “Esto no es joda. Son organismos internacionales los que están advirtiendo que la capacidad de control se encuentra reducida y que se tiene que incorporar más personal como única posibilidad de disminuir los riesgos en el sistema”, manifestó el titular de ATE Nacional en relación a la alerta roja emitido hace pocas semanas por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).
Por otra parte, el dirigente gremial hizo foco en las problemáticas salariales y el atraso que están viviendo los trabajadores del sector: “El congelamiento salarial, la flexibilización de las condiciones laborales y los recortes presupuestarios son muestras de la negligencia y la irresponsabilidad de los funcionarios. Reabrir la paritaria sectorial es esencial para empezar a revertir la crisis”.
“Se debe reparar el poder adquisitivo dañado y dotar de estabilidad a quienes mantienen contratos precarios en el organismo. Con trabajadores estresados, fatigados a partir de la multiplicidad de tareas que realizan, no se puede alcanzar la máxima seguridad que se requiere”, exigió Aguiar.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS