FEMICIDIO

La Policía de la Ciudad detuvo manifestantes tras la marcha por justicia por el triple femicidio

Luego de la movilización en Plaza Flores para exigir justicia por Morena, Brenda y Lara, las fuerzas de seguridad locales avanzaron sobre los presentes y detuvieron a seis personas.


La Policía de la Ciudad intentó aplicar el protocolo antipiquetes en la marcha que llevaron adelante este miércoles por la noche familiares, allegados y colectivos feministas para exigir justicia por el triple femicidio de Morena, Brenda y Lara. El accionar represivo de las fuerzas de seguridad generó hechos de violencia que culminaron con detenidos tras finalizar la protesta.

El reclamo por justicia se hizo presente tras darse a conocer el miércoles por la mañana que las tres jóvenes desaparecidas fueron víctimas de femicidio. Desde el sábado las familias denunciaron y exigieron al Estado que las busquen, la Policía Bonaerense tardó 48 horas en empezar a buscar y nunca se activó la alerta Sofía.

En la Ciudad de Buenos Aires se realizó una movilización importante con miles de mujeres que culminaron en una asamblea que convocó a una movilización para el sábado 27, a las 16 hs. de Plaza de Mayo a Congreso. 

Posterior a los reclamos en la calle, se dispuso a reprimir y detener a quienes seguían en Plaza Flores. Las seis personas detenidas se encuentran en la comisaría séptima: María Belen Blengini, Silvina Alanis, Melani Rojas, Damián Biacamonte, Gonzalo Carlos Blanchet, Luciano Martinotti (Madres de Plaza de Mayo).


COMENTARIOS