- Sociedad
- 22.09.2025
POLICIAL
La Policía de la Ciudad clausuró un centro odontológico ilegal en el Barrio 31
Tras el allanamiento se constantó la atención irregular de pacientes en un espacio acondicionado con tres consultorios, instrumental de esterilización y documentación que supuestamente acreditaba la actividad sanitaria.

La Policía de la Ciudad llevó adelante un operativo en el que clausuró un centro odontológico que llevaba adelante tareas ilegales en el Barrio 31 de Retiro. Las fuerzas de seguridad decomisaron más de 300 cajas de medicamentos, 101 de ellas vencidas, además de sellos médicos, fichas de pacientes, equipos odontológicos y un aparato de rayos X.
El procedimiento fue realizado por la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad en una vivienda de la calle Alpaca al 500. Allí se constató la atención irregular de pacientes en un espacio acondicionado con tres consultorios, instrumental de esterilización y documentación que supuestamente acreditaba la actividad sanitaria.
El ministerio de Salud de la Nación confirmó que el centro no contaba con habilitación, según reportó la agencia Noticias Argentinas; mientras que la Agencia Gubernamental de Control (AGC) labró un acta contravencional por violación de clausura. Además, la fiscalía dispuso el secuestro de todo el material encontrado en el operativo.
En el lugar fue identificada una recepcionista paraguaya de 31 años, a quien se sumaron durante la inspección una odontóloga boliviana de 41 y un médico argentino de 42, que se presentaron con matrícula digital. Todos quedaron notificados en la causa.
La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°15, a cargo de Federico Tropea y con la secretaría de Marcela López, imputó a los tres involucrados, en el marco de una causa que continuará bajo investigación judicial.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS