- Sociedad
- 19.09.2025
PRONÓSTICO
Rige alerta amarilla en la Ciudad por la llegada de tormentas
Este viernes el cielo amaneció negro y se esperan chaparrones, tormentas y la posibilidad de caída de granizo en el distrito porteño.

La jornada del viernes cortó con una semana de temperatura agradable y cielo despejado, es que las nubes asumieron su protagonismo, por lo que rige un alerta amarilla por la posibilidad de chaparrones, tormentas y probable caída de granizo en el distrito porteño.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este viernes, con la entrada de un frente de aire frío, se espera que la situación atmosférica evolucione hacia una mayor inestabilidad.
Durante la mañana el cielo permanecerá parcialmente nublado, que estará acompañado por una alta probabilidad de lluvias y tormentas —entre el 40 y el 70%— en el AMBA . Las mismas se mantendrán durante la tarde y solo se prevén algunas lluvias aisladas hacia la noche, con temperaturas que oscilarán entre los 16 grados de mínima y 21 de máxima.
Se estima que caigan hasta 60 milímetros en cortos plazos, los que podrían afectar la circulación en las calles y provocar algunos anegamientos.
El sábado vuelven a aparecer las lluvias por la tarde, con tormentas fuertes que se desencadenarán por la tarde hacia la noche. La temperatura no difiere mucho del día anterior, ya que la máxima estará en 20° C.
Por último, las ráfagas de viento pueden ubicarse entre los 42 y los 50 kilómetros por hora en el AMBA, con la posibilidad de que asciendan a 50-60 km/h durante el paso del frente frío. Estas condiciones estarán acompañadas de actividad eléctrica significativa y probabilidad de granizo.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS