- Política
- 17.09.2025
AJUSTE
Denuncian que destinaron $40.000 millones del Garrahan a un “fondo de inversión” de Caputo
La Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Hospital Garrahan denunció que el Gobierno nacional destinó 40.000 de pesos de la institución a un “fondo de inversión de (Luis) Caputo”.

Así lo advirtió la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Hospital Garrahan, junto a la Comisión de Salud del Congreso de la Nación, quienes solicitaron un informe de la auditoría de los bienes administra el Consejo de Administración. Norma Lezana, secretaria general del gremio parte de la recaudación está destinada a un “fondo de inversión de (Luis) Caputo”.

En diálogo con Noticias Argentinas, Lezana denunció que es un “escándalo” y que todos los empleados del Garrahan están “conmocionados” con la situación. Paralelamente, las autoridades del Hospital le sugirieron que, si lo que afirman es real, “hagan un juicio”.
“Se están guardando 40.000 millones de pesos de la recaudación del tercer pagador (que es lo que el Hospital cobra a las obras sociales y prepagas) que representa al 35% de las prácticas que se realizan en nuestro hospital y que, en lugar de ser distribuidas como corresponde a obras de infraestructura y, en gran parte a un ítem que se llama recursos genuinos que percibimos en nuestros salarios, se lo están guardando, se lo están reservando, en un fondo de inversión de (Luis) Caputo”, planteó.
La diputada Victoria Tolosa Paz también se sumó a la denuncia. "¿Querés saber dónde está la plata del Garrahan? Hicimos un pedido de acceso a la información pública y el gobierno tuvo que mostrar los números: 40 mil millones fueron colocados en fondos de inversión. No se usaron para el hospital, sino para mantener el dólar barato", denunció en sus redes sociales.
"El Garrahan facturó un 453% más gracias a sus trabajadores, pero hoy tiene un superávit de 18.709 millones mientras se ajusta a costa de los chicos. Ajustaron con el personal y también disminuyeron significativamente los medicamentos oncológicos del plan del hospital", alertó Tolosa Paz en su dura acusación contra el Gobierno.
La diputada advirtió además que el modelo libertario amenaza con liquidar hasta 50 inmuebles donados al hospital "para consolidar la timba financiera que lleva adelante Milei", en un proceso que convierte el esfuerzo solidario de la sociedad en combustible del ajuste fiscal. "Vinieron con un método: ajustar para sostener la timba financiera que asegura a Caputo rentabilidades extraordinarias, incluso a costa de la vida de niños y adolescentes", disparó.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS