TRANSPORTE

La estación Uruguay de la Línea B del Subte no funcionará durante tres meses por remodelaciones

Las tareas forman parte de un operativo incluido en el Plan de Renovación Integral de Estaciones, que ya abarcó a varias paradas de la red de subterráneos.


La estación Uruguay de la Línea B del subterráneo permanecerá cerrada durante tres meses desde ese lunes como consecuencia de un proceso de remodelaciones. Los trabajos forman parte del Plan de Renovación Integral de Estaciones, que ya abarcó a varias paradas de la red.

La estación se suma a otras que ya se encuentran clausuradas por el mismo motivo. Se trata de Carlos Gardel en la misma línea y Plaza Italia y Agüero en la Línea D.

Según explicó SBASE, el objetivo de estas obras es modernizar la infraestructura, sumar tecnologías y optimizar la experiencia de los pasajeros. Entre las tareas planificadas figuran la pintura, el reemplazo de pisos, aplicaciones anticorrosivas, colocación de luminarias LED, actualización de la cartelería, señalización braille e incorporación de nuevo mobiliario en los andenes.

El proyecto incluye también la renovación de accesos, escaleras, vestíbulos y andenes, buscando facilitar la circulación y la accesibilidad.

El programa de modernización ha alcanzado hasta el momento once estaciones del subte en distintas líneas, con intervenciones previas en espacios como Castro Barros, Lima y Acoyte en la Línea A; Pueyrredón y Pasteur-AMIA en la Línea B; San Martín en la Línea C; Bulnes, Facultad de Medicina, Scalabrini Ortiz y Palermo en la Línea D, y Jujuy en la Línea E.

COMENTARIOS