CULTURA

Una pareja porteña se consagró en el Campeonato Mundial de Tango

Leandro Bojko y Micaela García se consagraron campeones de la categoría Tango Escenario en un evento que se llevó adelante frente a un colmado Teatro Gran Rex.


Una pareja de la Ciudad de Buenos Aires se impuso en el Campeonato Mundial de Tango que se llevó adelante este martes en el Teatro Gran Rex. Se trata de Leandro Bojko y Micaela García, quienes se consagraron campeones de la categoría Tango Escenario, en el encuentro tanguero más grande del mundo que contó con más de 500 actividades y más de 2.000 artistas distribuidos en 50 sedes.

Antenoche el prestigioso jurado había elegido a Aldana Silveyra y Diego Ortega, de Colón (provincia de Buenos Aires), como campeones de Tango Pista. Ambos títulos coronaron la competencia de baile más importante del mundo, que se transmitió en vivo por tangoba.org. 

“El tango es una forma única de decir quiénes somos, está nuestro presente y también nuestro futuro. Por eso, nunca vamos a dejar de apoyar estos espacios. Esa es nuestra principal motivación para seguir invirtiendo en cultura: acompañar y destacar a todas esas personas que siguen haciendo de Buenos Aires una Ciudad viva, abierta y global. Gracias por hacer eso posible”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.



El festival, que comenzó el 20 de agosto, desplegó una programación llena de conciertos, exhibiciones, clases de danza, milongas, encuentros de divulgación, proyecciones, muestras, feria de productos y una competencia de baile con nuevo récord de sedes internacionales e inscriptos.

La ministra de Cultura de la Ciudad, Gabriela Ricardes, expresó: “Estas dos semanas la Ciudad le hizo honor a su título de Capital del Tango, con un festival del que estamos orgullosos: artistas increíbles, conciertos en muchísimos barrios y las grandes finales de Pista y Escenario. Vimos cómo esta música, tan nuestra y tan global al mismo tiempo, sigue irradiando desde Buenos Aires al mundo”. 

La programación del Festival y Mundial contó con grandes figuras como Raúl Lavié, la Orquesta Típica Pichuco, Miguel Ángel Zotto, Amelita Baltar, Sandra Mihanovich, José “Pepe” Colángelo, Néstor Marconi, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, el Sexteto Mayor, Franco Luciani, Noelia Sinkunas, Víctor Lavallén, Melingo, Renato Venturini, Jairo, Lidia Borda, Rodolfo Mederos, Piraña, Milena Plebs, Adriana Varela, la Orquesta del Tango de la Ciudad, Tata Cedrón, El Arranque, Guillermo Fernández, Leo Maslíah, Eduardo Arquimbau, Hugo Rivas, Minino Garay, Natalia Hills, Ariel Ardit y Vanina Bilous, entre otros.

COMENTARIOS